Sostenibilidad

Qué hacemos/ Líneas de trabajo: Sostenibilidad

Las tecnologías de la información y comunicación son responsables de alrededor del 2% de las emisiones globales de CO2, pero pueden ayudar a reducir el 15% de las emisiones del conjunto de los sectores de la economía para el año 2030. La protección del medio ambiente es el mayor desafío al que nos enfrentamos… y solo lo superaremos aplicando tecnología.

En esta Línea de trabajo de DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, ahondamos en dos grandes ámbitos:

Green Tech: Aprovechar el potencial de la digitalización para una mayor eficiencia energética, preservación de medio ambiente y reducción de emisiones.

Economía Circular: Impulsar aquellas aplicaciones y soluciones tecnológicas que apoyen la gestión efectiva de los residuos. Atender a la creciente regulación medioambiental que afecte toda la vida útil de los equipos y servicios.

Economía circular

En el informe Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular y protección del Medio Ambiente encontrarás una recopilación con ejemplos de algunas iniciativas que nuestros asociados llevan a cabo siguiendo la clasificación EEEC. Edición 2021

Green tech

En este documento (en inglés) resumimos los proyectos relacionados con la protección del medio ambiente puestos en marcha por algunas de nuestras empresas asociadas. Edición 2020

Energía

¿Cómo puede la digitalización ayudar en la automatización e interconexión de generadores, consumidores y dispositivos? Lee aquí este paper sobre la transformación tecnológica y energética. Edición 2019

Prevención de Riesgos Laborales

Mantenemos el pulso con el escenario que nos ha traído la pandemia, compartiendo las mejores prácticas empresariales. Avanzamos también en la evolución de los estándares de formación y prevención para todo el sector.

The Best Experience Ever

"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo"
Lorem ipsum

Savour Your Next Holiday