Actualidad / DigitalES al día

ForoIN_ Innovación Tecnológica Socialmente Responsable

En el último Foro IN de DigitalES –el espacio organizado por la Asociación para compartir conocimiento y presentar proyectos disruptivos-, conocimos 9 proyectos tecnológicos en materia de solidaridad y responsabilidad social. Y es que, como demuestran estos proyectos, el 5G, la geolocalización, el bluetooth o la inteligencia artificial pueden hacer mucho para ayudar a la sociedad.   Los proyectos presentados abarcaron diferentes ámbitos de actuación en el campo de la responsabilidad social.

  • Emergencias y conectividad: 5G Barcelona (CELLNEX); Ericsson Response (ERICSSON); Gigas Solidarios (ORANGE)
  • Diversidad:  #GirslGonna (EVERIS); Lengua de signos de movistar + 5S y pervasive sub (TELEFÓNICA); dispositivo de seguimiento de maltratadores (NOKIA).
  • Salud: Sana (ALTRAN); Activage (VODAFONE); Freno al Ictus (IBM)

La jornada fue inaugurada por Cristina Gallach, alta comisionada para la Agenda 2030, encargada de coordinar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en España, la agenda internacional y universal para lograr un mundo más justo y sostenible en 2030. Gallach subrayó que el avance tecnológico debe estar «al servicio de toda la sociedad » y que “debe ser el bienestar de los ciudadanos el que conduzca el desarrollo tecnológico». En este sentido, elogió  el «esfuerzo» de estas compañías en «involucrar a la sociedad» en estos avances.

Ver más información en nuestro blog