Acuerdo del sector telco 2021

El acuerdo, promovido por DigitalES, asegura un cumplimiento por encima de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales y se sitúa muy por delante de las normas y acuerdos de la misma naturaleza vigentes en el marco europeo

El estándar de capacitación acordado incluye los programas de capacitación homologados (definición de programas, contenidos formativos mínimos y reciclaje), las empresas de formación homologadas y los sistemas de certificación de empresas y formación impartida.

Operadores, suministradores e instaladores han suscrito el Acuerdo Estándar Formativo de Capacitación Telco 2021, que busca mejorar los estándares de seguridad y salud de las personas que trabajan en el sector de las telecomunicaciones.

Dentro del grupo de operadores, los firmantes del acuerdo son: Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones, Cellnex Telecom, Euskaltel / R y Telecable, Grupo Másmóvil, Grupo Telefónica en España, Grupo Orange en España y Vodafone España.

Por parte del grupo de suministradores se han adherido: Cobra, Elecnor, Grupo Ericsson en España, Huawei Technologies España y Nokia Spain.

El grupo de Prevención de Riesgos Laborales de DigitalES con el liderazgo de Arcatelecom ha contribuido de forma decisiva para la consecución de este acuerdo.

El Acuerdo Estándar Formativo de Capacitación Telco 2021 puede descargarse aquí.

El nuevo estándar formativo para el sector Telco puede descargarse aquí (Comunicado).

La Hoja De Adhesión puede descargarse  aquí.

Las empresas participantes pueden verse aqui.

Los cursos incluidos en el acuerdo son los siguientes: