Formación Profesional para el empleo

Qué hacemos/ Líneas de trabajo: FP para el empleo

 

Esta Línea de trabajo tiene un doble enfoque. De un lado, hacemos seguimiento del entorno regulatorio, al objeto de promover un marco que impulse una formación con uso intensivo de las nuevas tecnologías. En segundo lugar, DigitalES es miembro fundador de la Estructura Paritaria para el sector de la economía y la economía digital, constituida en 2020

Estructura Paritaria Sectorial

En DigitalES lideramos un proyecto piloto que se pondrá en marcha en el segundo semestre de 2021, inicialmente alrededor de la capacitación de los administradores cloud. También participamos activamente en el grupo de trabajo sobre nuevos modelos de recogida de necesidades formativas de las empresas, así como en la elaboración de un nuevo Plan de Referencia Sectorial.

formacion empleo digital cloud

Estrategia Talento para el empleo

Desde DigitalES, apuntamos a las competencias digitales que ya son necesarias para no quedarse atrás y proponemos nuevos conocimientos necesarios en un catálogo de formación que responde a las necesidades de las empresas.

Capacitación para data centers

DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, está trabajando con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) para desarrollar planes formativos de FP Dual que permitan cubrir el déficit de técnicos que adolece el sector de centros de datos en nuestro país. 

patronal digitales y data center

Prevención de Riesgos Laborales

Mantenemos el pulso con el escenario que nos ha traído la pandemia, compartiendo las mejores prácticas empresariales. Avanzamos también en la evolución de los estándares de formación y prevención para todo el sector.

The Best Experience Ever

"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo"
Lorem ipsum

Savour Your Next Holiday