Formación Profesional para el Empleo

Formación Profesional para el empleo

Hacemos seguimiento del entorno regulatorio, al objeto de promover un marco que impulse una formación con uso intensivo de las nuevas tecnologías. Además, DigitalES es miembro fundador de la Estructura Paritaria para el sector de la economía y la economía digital

ESTRUCTURA PARITARIA SECTORIAL

En 2022 DigitalES ocupará la Secretaría de la EPS. Dentro de esta alianza público-privada, lideramos un proyecto piloto alrededor de la capacitación de los administradores cloud.

También participamos activamente en el impulso a las propuestas de la formación bonificada, en los nuevos modelos de recogida de necesidades formativas de las empresas y en la elaboración de un nuevo Plan de Referencia Sectorial.

CAPACITACIÓN PARA DATA CENTERS

DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, ha impulsado, junto con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), el desarrollo de planes formativos de FP Dual que permitan cubrir el déficit de técnicos que adolece el sector de centros de datos en nuestro país. 

Noticia: La Escuela de Data Centers, impulsada por DigitalES, arrancará con un piloto para 75 alumnos

patronal digitales y data center