Actualidad / DigitalES al día

El Curso 5G de DigitalES, reconocido como ‘best practice’ para la empleabilidad de seniors

El curso en especialización 5G de DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, ha sido reconocido hoy por la patronal europea de telecomunicaciones ETNO y la federación sindical UNI Europa como una de las mejores prácticas de re-skilling profesional de Europa.

El curso consta de un total de 300 horas lectivas, si bien tiene una orientación eminentemente práctica. La competencia general de este programa de especialización consiste en implementar y mantener la infraestructura de las redes 5G y los equipos de interconexión que residen en los centros de datos. Todo ello, aplicando la normativa y reglamentación vigente, los protocolos de calidad, privacidad, seguridad digital y riesgos laborales, asegurando su funcionalidad y respeto al medio ambiente.

El certificado que acredita haber cursado esta formación permite trabajar como técnico instalador en infraestructuras de redes 5G, técnico mantenedor en infraestructuras de redes 5G, operador en remoto de interconexiones de redes 5G, técnico instalador de dispositivos de interconexión de redes 5G o técnico mantenedor de dispositivos de interconexión de redes 5G, entre otras ocupaciones altamente demandadas.

Se ha comenzado ya a formar a profesores del ámbito de la FP en la Comunidad de Madrid, con el plan de hacer extensivo este curso a profesores universitarios, formadores de otras Comunidades Autónomas y, finalmente, arrancar la formación dirigida a empleados y desempleados.

Paralelamente, esta formación se ha incorporado a la convocatoria de cursos TIC 2021 de FUNDAE, a iniciativa de la Comisión Paritaria Sectorial. Con carácter general tendrán la consideración de colectivos prioritarios para el acceso a la formación: las mujeres, los menores de 30 años, los mayores de 45 años, las personas con discapacidad, los parados de larga duración, los trabajadores en ERTE y en ERE, y los trabajadores de PYMES.

Lea la nota de prensa