Actualidad / DigitalES al día

‘Minuto y resultado’ del Kit Digital: las ayudas para pymes podrán solicitarse desde el 15 de marzo

Madrid, 28 de febrero 2022.- Ya es oficial: la primera convocatoria del programa Kit Digital se abrirá el próximo 15 de marzo. Se trata del programa de mayor importe con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (fondos Next Generation EU) para el fomento de la transformación digital de las pymes españolas. A partir de ese día, a través del portal Acelerapyme.gob.es (¡rechacen imitaciones!) las empresas de entre 10 y 49 trabajadores podrán solicitar estas ayudas, por valor de 12.000 euros, para la compra de soluciones digitales.

Más concretamente, el plazo de presentación de solicitudes será de seis meses, computándose desde el 15 de marzo de 2022 a las 11:00 horas hasta el 15 de septiembre de 2022 a las 11:00 horas, o hasta agotar el presupuesto máximo de 500 millones de euros asignados a esta convocatoria.

Kit Digital Pymes

Hasta la fecha, las pymes han podido registrarse y completar el ‘test de Nivel de Madurez Digital’ de Acelera Pyme. Estos son los 2 pasos previos que han de realizar antes de poder solicitar la subvención, y que permanecerán disponibles en la plataforma Acelera Pyme durante toda la vigencia de este programa.

En paralelo, las empresas que quieran actuar como “Agentes Digitalizadores” del programa Kit Digital pueden emitir su propia solicitud, en este caso, a través de la sede electrónica de Red.es. El plazo para esto último permanecerá abierto, igualmente, durante toda la vigencia de este programa.

Es importante leer bien los requisitos para poder optar, canjear o justificar los Bonos de Digitalización. Debe tener en cuenta, asimismo, que la vía de comunicación y para las solicitudes será 100% telemática. Para más información, consulte el espacio de información sobre el Kit Digital que hemos habilitado en nuestra página web:

> DigitalES: Pymes / Programa Kit Digital

 


Noticias relacionadas:

> DigitalES ayudará a las pymes madrileñas a acceder a los fondos europeos de digitalización

> Resuelve aquí todas tus preguntas sobre el programa ‘Kit Digital’ del Plan de Recuperación 

> DigitalES organiza un encuentro privado con Red.es para conocer en detalle el Kit Digital

> DigitalES ofrece su apoyo al Gobierno para el éxito del programa Kit Digital, dirigido a las pymes