Actualidad / DigitalES al día

DigitalES ayudará a las pymes madrileñas a acceder a los fondos europeos de digitalización

Madrid, 25 de febrero 2022.- El director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, y la directora de Regulación y Asuntos Públicos de DigitalES, Carmen Sánchez, se han reunido esta mañana con el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo Torres. La reunión, a la que también han asistido Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio; Miguel Garrido, presidente de CEIM; y Pedro Mier, presidente de Ametic, ha versado sobre las ayudas del Plan de Recuperación para el impulso de la digitalización de las pymes.

Durante la sesión, DigitalES ha transmitido a la Comunidad de Madrid el compromiso de la asociación, así como de las empresas que ésta representa, por ayudar a hacer realidad la transformación digital de ciudadanos, empresas y administraciones. Más concretamente, DigitalES ha puesto en marcha una task-force, a través de la que informa a sus asociados de las líneas de fondos europeos en las que pueden participar, e incentiva las sinergias entre estos y terceros. Asimismo, esta patronal realiza acciones informativas específicas sobre el programa ‘Kit Digital’, que cuenta con un presupuesto de más de 3.000 millones de euros para la digitalización de las pymes españolas y cuya primera convocatoria arranca el próximo 15 de marzo. Entre esas acciones, cabe destacar un espacio de FAQS actualizado, dirigido tanto a pymes beneficiarias como a los Agentes Digitalizadores.

> DigitalES – Task-force Plan de Recuperación

> DigitalES – Pymes / Kit Digital

 

Ya en septiembre del pasado año, el director general de DigitalES y el consejero de Administración Local y Digitalización mantuvieron un encuentro privado para analizar la provisión de fondos Next Generation EU a nivel autonómico. La Comunidad de Madrid ha mostrado en repetidas ocasiones interés por apoyar la digitalización de su tejido productivo y erigirse en un hub de negocios digitales en el sur de Europa. En esta línea, ha puesto en marcha una iniciativa para abordar la hiperregulación que pudiera penalizar a las empresas, en la que también colabora DigitalES.

 


Información relacionada:

> Lasquetty agradece al sector tecnológico su actuación responsable durante la pandemia