Sistema educativo

Sistema Educativo

Identificamos y analizamos iniciativas enfocadas a formalizar y fortalecer las relaciones entre el mundo empresarial y el académico a través de proyectos como la FP Dual, el fomento de vocaciones STEM, la implicación del profesorado y la creación de una red con orientadores y empresas

FORMACIÓN PROFESIONAL

Desde DigitalES, trabajamos para extender el impulso de la FP Dual por todo el territorio nacional.

1.- Modernización de cualificaciones profesionales (junto con INCUAL).

2.- Diseño de cursos de especialización, masters y nuevas titulaciones relacionados con las TIC.

3.- Puesta en marcha de proyectos formativos de FP Dual en Madrid, Barcelona y Castilla y León, para centros de FP públicos y privados.

4.- Modernización de aulas de FP en 850 centros del país (Plan de Modernización de la FP): Aulas AtecA

AULA DE FORMACIÓN EN 5G

El primer aula para formar a profesionales en la tecnología 5G es ya una realidad en Centro de Referencia Nacional de Getafe (Madrid), gracias al trabajo conjunto que han realizado DigitalES, junto con sus asociados, el SEPE, FUNDAE, INCUAL y la Comunidad de MadridLa formación que se imparte en esta aula ha sido reconocida por ETNO y Uni Europa como ‘best practice’ en re-skilling. Ya se han realizado formaciones dirigidas a profesores y, a partir de septiembre de 2022, arrancará la formación a desempleados.

PROGRAMA 'BEST PRACTICE'

Este es un programa en desarrollo para el fomento del uso intensivo de tecnologías disruptivas en los programas de formación (up-skilling y re-skilling) de las organizaciones que forman parte de la patronal tecnológica DigitalES.

educacion formacion STEM y realidad virtual
consejos videoconferencia

ORIENTACIÓN STEM

Desde la patronal DigitalES, creemos que profesionalizar e impulsar la orientación profesional entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato contribuirá a incentivar las vocaciones STEM en España. Por eso colaboramos con el proyecto piloto «Xcelence-Escuelas Que Inspiran», impulsado por Fundación Bertelsmann y Empieza Por Educar.