Sistema educativo

En esta Línea de trabajo, identificamos y analizamos iniciativas enfocadas a formalizar y fortalecer las relaciones entre el mundo empresarial y el académico a través de proyectos como la Formación Profesional Dual, el fomento de las vocaciones STEM, la implicación del profesorado y la creación de una red con orientadores y empresas.

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

En otoño de 2020, IFP (Grupo Planeta) y DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, firmaron una colaboración estratégica para facilitar y potenciar la empleabilidad en el sector tecnológico.

Desde la patronal tecnológica, trabajamos ya para extender el impulso de la FP Dual por todo el territorio nacional.

DigitalES FP Dual
consejos videoconferencia

ORIENTACIÓN STEM

Desde la patronal DigitalES, creemos que profesionalizar e impulsar la orientación profesional entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato contribuirá a incentivar las vocaciones STEM en España. Por eso colaboramos con el proyecto piloto “Xcelence-Escuelas Que Inspiran”, impulsado por Fundación Bertelsmann y Empieza Por Educar. 

PROGRAMA 'BEST PRACTICE'

Este es un programa en desarrollo en 2021 para el fomento del uso intensivo de tecnologías disruptivas en los programas de formación (up-skilling y re-skilling) de las organizaciones que forman parte de la patronal tecnológica DigitalES.

Seguiremos informando…

educacion formacion STEM y realidad virtual
educacion STEM asociacion patronal digitalES

#SabíasQue

Según el Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos habrá cambiado significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como inteligencia artificial, analítica avanzada, design thinking, resolución de problemas o pensamiento crítico. Toda la población deberá adquirir conocimientos tecnológicos y habilidades profesionales para tener éxito en esta era digital.

The Best Experience Ever

"Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo"
Lorem ipsum

Savour Your Next Holiday