Actualidad / DigitalES al día

DigitalES imparte una sesión formativa a los orientadores del SEPE de toda España

TALENTO Y EMPLEO

20 de diciembre.- DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, es un actor consolidado de la formación para el empleo en España. Como tal, sabemos que una de las claves del éxito de esta formación radica en que se acompañe de una buena orientación profesional.

La experiencia de DigitalES en este ámbito fue compartida hace unas semanas ante más de 700 orientadores profesionales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de todo el país, en un webinar impartido por Javier Miranda, responsable de Talento y Empleo de esta patronal, e inaugurado por Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general de SEPE. Esta sesión forma parte de un plan de formación del SEPE orientado a su colectivo de orientadores profesionales, cuyo trabajo es esencial para ayudar a los candidatos a un empleo a formarse y reciclarse, y puede verse de nuevo aquí:

Cabe resaltar que el SEPE es la Administración con mayor presencia territorial en el país, con una red de más de 700 oficinas, a las que se suman los nuevos Centros de Orientación, Emprendimiento e Innovación (COE) impulsados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De aquí a diciembre de 2023, está previsto que se inauguren 19 COE por todas las regiones españolas,  que permanecerán a largo plazo y que tejerán una red física y virtual desde la que se desarrollará un acompañamiento personalizado.

Durante este webinar, Miranda expuso ante los orientadores profesionales del servicio público de empleo en qué consiste el sector que representamos en DigitalES, y de qué manera esta industria está influyendo en el conjunto del empleo y del trabajo, acelerando la aparición de nuevas profesiones y la evolución de las ya existentes.

orientacion profesional talento y empleo < Descarga aquí la presentación (PPT)

El representante de DigitalES, asimismo, incidió en la importancia de formar perfiles híbridos que posean la capacidad de “aprender a aprender”, además de un buen dominio del inglés y un conocimiento sólido del área al que opten profesionalmente.

 


Información relacionada:

> DigitalES | Línea de trabajo Formación Profesional para el Empleo

> Noticia | DigitalES impulsa el primer proyecto piloto para formar técnicos de CPD en España

 

Ir al contenido