Fondos europeos – Plan de Recuperación

La pandemia del COVID-19 ha evidenciado el papel estratégico de la industria tecnológica y de innovación, como canalizadora de la actividad social y económica del país. Además, el 28% de los fondos europeos de recuperación asignados a España serán destinados a proyectos de transformación digital. 

Desde DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, hemos puesto en marcha una task-force ejecutiva para hacer seguimiento del futuro Plan de Recuperación y los fondos NEXT GENERATION EU que previsiblemente serán asignados; informar a nuestros asociados de posibles licitaciones, subvenciones y acciones relativas a los mismos; y aunar esfuerzos para plantear acciones coordinadas, a través de:

– Seguimiento y traslado de información del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y de los fondos que posteriormente se asignen, mediante información puntual, seleccionado y en base a criterios sectoriales.

Impulso y coordinación de posibles sinergias de intereses, capacidades, y proyectos identificados por los asociados de DigitalES que puedan desembocar en acciones conjuntas entorno a posibles proyectos o consorcios.

– Puesta a disposición de los asociados de DigitalES de una plataforma de información y seguimiento de las licitaciones, subvenciones y oportunidades en torno a los fondos previstos.

plan de recuperacion

MESAS DE TRABAJO

DigitalES ha constituido siete mesas de trabajo para el impulso de alianzas y proyectos en estos ámbitos:

Formación STEM
Agroalimentación inteligente
E-salud
Movilidad
Turismo
Inteligencia artificial y Cloud
Energías renovables y transición ecológica