Actualidad / DigitalES al día

Lasquetty agradece al sector tecnológico su actuación responsable durante la pandemia

Esta mañana ha tenido lugar el primer encuentro del Ciclo de Desayunos de Digital Engagement organizados por DigitalES con candidatos a la Asamblea de Madrid, en el marco de la próxima cita electoral del 4M, con Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid (Partido Popular).

En su exposición y posterior debate con las empresas asociadas de DigitalES, Lasquetty ha reconocido y agradecido la actuación de las empresas tecnológicas durante el último año, y ha puesto de manifiesto el “castigo fiscal” al que están sometidas las compañías, particularmente del sector de telecomunicaciones. Cabe recordar que la presión fiscal de las empresas de telecomunicaciones en España asciende al 6,61%, el doble que la media de la UE.

En un encuentro que ha contado con una elevada participación de las empresas, uno de los temas que ha suscitado mayor interés ha sido la oportunidad que plantean los fondos europeos para una reconstrucción de España apalancada en la digitalización y la innovación. En este sentido, tanto el consejero como las empresas que forman parte de DigitalES han reclamado mayor claridad con respecto al calendario, los criterios de selección de proyectos y el detalle sobre la articulación del modelo de concurrencia competitiva en el que se apoyará el Plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Proyectos de formación en competencias digitales, transformación digital de la Sanidad y de las Administraciones públicas, o atracción de “nómadas digitales” han sido otros de los asuntos abordados durante este encuentro privado.

Por último, de entre las iniciativas y propuestas planteadas por Fernández-Lasquetty para impulsar la innovación en la Comunidad de Madrid, cabe destacar la reciente creación de la Línea abierta contra la hiperregulación; un canal a través del que ciudadanos y empresas pueden plantear sugerencias para reducir burocracia y excesos regulatorios que estén ocasionando “costes innecesarios y otras barreras para el desarrollo económico y para la innovación”.

Próximos encuentros

El próximo 20 de abril continuaremos este Ciclo de Desayunos de Political Engagement previo al 4M con Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid (Ciudadanos).

lasquetty villacis podemos vox psoe 4m elecciones partido popular

Accede a la Agenda de eventos de DigitalES aquí.

Nota informativa – Plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Fotogalería del encuentro con Javier Fernández-Lasquetty