Actualidad / DigitalES al día

La Fundación Oxígeno certifica el DigitalES Summit 2021 como un evento sostenible

Arranca la cuenta atrás para la celebración del DigitalES Summit 2021, la gran cita anual del sector tecnológico en España. Un encuentro que celebra ya su cuarta edición y que reunirá a los principales líderes del sector tecnológico los próximos 7, 8 y 9 de julio en el Real Jardín Botánico de Madrid.

Además de una agenda con invitados de primer nivel, que detallaremos más adelante, el DigitalES Summit se distingue por ser un evento 100% sostenible. El Summit ha sido certificado como tal por la Fundación Oxígeno, una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la conservación y puesta en valor del patrimonio natural, basándose en la participación empresarial, ciudadana e institucional.

Así, cada detalle de DigitalES Summit 2021 ha sido diseñado para minimizar el potencial impacto ambiental. La gestión de residuos, el uso de agua y energía, la movilidad de los asistentes, el catering, el ruido y la iluminación, y hasta el contenido del evento se han organizado teniendo en cuenta la protección del medio ambiente.

sostenibilidad asociación DigitalES

En paralelo, DigitalES ha encargado a la empresa Tower Consultores realizar una estimación de gases invernadero (GEI) que emitirá el evento, empleando la metodología ‘GHG protocol’. El resultado de dicha evaluación ha sido el siguiente:

sostenibilidad asociación DigitalES

Por la celebración de un evento, la emisión de gases se focaliza principalmente en la quema directa de combustibles fósiles para los usos térmicos del edificio o indirectamente se generan por el consumo de electricidad y el transporte de los asistentes, el catering, etc.

En este contexto, DigitalES ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Reforesta para la plantación de los árboles que compensen la emisión de CO2. El acuerdo tiene una vigencia de dos años, para que en este tiempo se pueda realizar el mantenimiento de los árboles plantados. La plantación ser realizará en el mes de octubre en la Sierra de Guadarrama.

> Más detalles en este comunicado