Actualidad / DigitalES al día

Gloria Montilla (ADAMS) representará a DigitalES en la Estructura Paritaria Sectorial en 2022

  • La directora de Formación Institucional de ADAMS ocupará la secretaría de la EPS

A finales de 2019, DigitalES -Asociación Española para la Digitalización impulsó la creación de la primera Estructura Paritaria Sectorial (EPS), que tiene como objetivo el desarrollo de todas la iniciativas y proyectos de la Formación Profesional para el Empleo, y donde están presentes los sindicatos (UGT y CCOO) y la parte empresarial (DigitalES, CEOE y Ametic). Actualmente es la única EPS que está funcionando, y constituye un ejemplo de diálogo social y colaboración público-privada.

Los puestos en la EPS son rotatorios y para el año 2022 DigitalES ocupará la posición de la Secretaría y UGT el de la Presidencia. Después de lanzar un proceso abierto para que nuestros asociados se pudieran presentar a esta posición, la persona elegida para representarnos es Gloria Montilla, directora de Formación Institucional de ADAMS Formación.

Gloria es licenciada en Derecho y tiene una amplia experiencia en el mundo de la formación, conocedora de los procesos de gestión de la actividad formativa, tanto de oferta como la planificada por las empresas. Pueden conocer más sobre ella en esta entrevista reciente en nuestro blog:

ENTREVISTA: Gloria Montilla (ADAMS), la voz de la experiencia en la Formación para el Empleo

 

La Formación Profesional para el Empleo está transformándose muy deprisa y se esperan cambios profundos tanto en su concepción como en la gestión de la misma, que vendrán de la mano de un nuevo marco regulatorio.

Tenemos por delante un ambicioso plan de trabajo para la EPS, ya que, además del mencionado cambio regulatorio, se buscará una mayor participación en los foros de discusión, empujar las propuestas de la formación bonificada, definir un plan de calidad para la formación en nuestro sector, elaborar un nuevo Plan de Referencia Sectorial, identificar proyectos de alto impacto y comenzar a desarrollar los perfiles profesionales del futuro.

La patronal DigitalES forma parte de la Alianza por la Formación Profesional Dual, formada por empresas, asociaciones, centros educativos e instituciones; y de la Alianza por la FP, impulsada este año por el Ministerio de Educación y FP. Asimismo, somos miembros del Hub de Competencias Digitales del Gobierno (con presencia en sus dos comisiones, de Empleo y Educación).

 


Información relacionada:

> DigitalES – Formación Profesional