Actualidad / DigitalES al día

La demanda de profesionales tecnológicos casi se duplica cada dos años en España

Un salario medio de 37.660 euros al año (11.000 euros más que la media nacional, de 26.500€), principalmente ubicados en Madrid y especializados en soluciones de Business Transformation, Cloud & Infraestructure, Enterprise Solutions o Data Services. Así es el perfil medio del profesional IT en España, tal y como se desprende del estudio Tech Cities 2021, presentado hoy en Madrid por Experis en colaboración con la patronal tecnológica DigitalES y con el apoyo de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Se trata de perfiles profesionales al alza en nuestro país. Como el citado estudio, la demanda de especialistas TIC en España se duplica cada dos años, hasta el punto de que en 2021 supera los 212.673 posiciones, frente a las 113.776 de 2019 y las 55.099 de 2017. Un salto notable que responde a la digitalización de las empresas españolas quienes, a su vez, atienden a una mayor sofisticación y digitalización del consumidor local y apuestan por la tecnología como herramienta competitiva.

“Las empresas tecnológicas en España pueden contribuir a cerrar el desajuste entre oferta y demanda no sólo generando nuevos puestos de trabajo, sino también poniendo recursos económicos y humanos para la mejora de la formación”, ha destacado Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES.

 

> Descargue aquí el informe

> Vuelva a ver el evento de presentación