Actualidad / DigitalES al día

El secretario general de telecomunicaciones presenta la jornada «Industria y 5G, impulso transformador»

El secretario general de Telecomunicaciones, Matías Gonzalez, inauguró la jornada de presentación del informe “Industria y 5G, impulso transformador“, que aborda el contexto y las estrategias para maximizar las ventajas de esta tecnología en la industria. Matías González destacó la gran fuente de oportunidades que abre esta tecnología. Subrayó también las importancia de las ayudas para el despliegue de redes en zonas rurales y para el fomento de I+D.

Este trabajo, que ya está disponible en nuestra web, proporciona una guía detallada para la implementación exitosa de la tecnología 5G en procesos industriales, destacando la importancia de la personalización de la solución y la consideración cuidadosa de los aspectos organizativos, técnicos y operativos.

El informe realiza una serie de aportaciones que lo convierten en una hoja de ruta sobre la implantación de 5G, enfocándose en su aplicación práctica en entornos industriales. A través de cinco capítulos y un apartado de casos de uso, aborda desde los fundamentos técnicos hasta estrategias para maximizar las ventajas de 5G, y pone de relieve el compromiso de las empresas líderes del sector tecnológico como habilitadores de un ecosistema que permita que las capacidades 5G lleguen a todas las capas del tejido productivo.

 

“Industria y 5G, impulso transformador” ha sido elaborado con la participación de Juan Luis Tolosa Martinez, BE-IN-G, Luis Manuel Díaz de Terán, CAPGEMINI, Antonio Conde Quintero, CISCO ESPAÑA Y PORTUGAL, David Polo, ERICSSON IBERIA, Miguel Ángel Feu, FUJITSU, José Luis Serrano Merino, HISPASAT, Emilio Sacristán, HUAWEI, Alberto Murillo, NAE, Fernando Corredor, NOKIA ESPAÑA, Jesús Martín Tello, NTT DATA, Javier Atero, ORANGE, Félix Gil Martínez, TECNARA, Estanislao Fernández, TELEFÓNICA, y Jorge Caja Molina, TOWER.

Descargar el informe aquí

Ver vídeo completo de la jornada y debate aquí

Galería de imágenes aquí

Short:

Ir al contenido