Actualidad / DigitalES al día

Europa reconoce el programa ‘Digitalízate’ de formación en competencias digitales

Digitalízate es un programa de formación gratuita en competencias digitales organizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), y estrechamente vinculado con DigitalES, la patronal de las empresas de tecnología e innovación en España.

El origen de la iniciativa se remonta al año 2019, a raíz de una jornada organizada en la sede de DigitalES en la que cinco empresas tecnológicas se comprometieron a sumar fuerzas y a poner su conocimiento y bagaje a disposición de todos los ciudadanos.

A día de hoy, Digitalízate constituye un escaparate completo de formación gratuita de calidad, llamada a contribuir decididamente a la capacitación digital de la sociedad española, a través de cursos, recursos e itinerarios formativos. Gracias a ello, el programa Digitalízate ha sido seleccionado como buena práctica por la Red Europea de Servicios Públicos de Empleo (PES). Solo siete iniciativas europeas han recibido este reconocimiento en 2021, siendo Digitalízate la única que se realiza en nuestro país.

Los 600 cursos gratuitos integrados en esta plataforma han recibido cerca de dos millones de visitas en un año. Un caso de éxito que ha sido posible gracias a la colaboración público-privada y al compromiso de algunas de las organizaciones líderes en digitalización. Entre ellas, ocho empresas asociadas de DigitalES ponen a disposición de los ciudadanos, a través de la plataforma Digitalízate, contenido y material audiovisual sobre competencias digitales. Se trata de Adams, Cisco, Everis, Fujitsu, Fundación Telefónica, Huawei, IBM y Orange.

“El proyecto Digitalízate ha marcado un hito importante dentro de la formación. Desde DigitalES queremos dar la enhorabuena a todo el equipo de FUNDAE y SEPE. Seguiremos trabajando conjuntamente para incentivar las competencias digitales de los ciudadanos, impulsar una formación orientada a la empleabilidad y, en definitiva, acelerar la transformación digital de España”, declara Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES.