Actualidad / DigitalES al día

DigitalES reconoce la labor comprometida y solidaria de la industria tecnológica en un nuevo Foro IN

“A los ingenieros nos gusta mucho innovar, resolver problemas, jugar con la tecnología. A veces nos centramos demasiado en la tecnología y ahora tenemos que centrarnos más en los problemas de las personas”. Esta reflexión, expuesta hoy por uno de los ponentes del Foro IN – Innovación Tecnológica Socialmente Responsable, resume a la perfección el porqué de este evento.

Dos años después de la celebración del primer Foro IN sobre innovación tecnológica socialmente responsable, DigitalES recupera este formato para poner en valor la labor responsable, comprometida y solidaria de la industria tecnológica y de innovación en España; particularmente, durante una pandemia que ha tensionado enormemente las necesidades de conectividad, acceso remoto y soluciones digitales por parte de empresas y personas.

Este Foro IN ha tenido lugar esta mañana en Madrid, con la presencia de la secretaria general de Innovación, Teresa Riesgo, y ha sido emitido por streaming. Durante el evento, hemos podido conocer en mayor detalle diez de los proyectos innovadores socialmente responsables más destacados desarrollados o impulsados desde la irrupción de la pandemia.

Los proyectos seleccionados por DigitalES se enmarcan en los ámbitos de la formación y el empleo, el entorno socio-sanitario, la lucha contra la despoblación y la sostenibilidad, y están liderados por las siguientes organizaciones: Capgemini Engineering, Cisco, IBM, everis, Huawei, Mobile World Capital Barcelona, Nokia, Cellnex, Mastercard y Telefónica.

Galería de imágenes

Nota de prensa

Vídeo completo del evento

 

Noticias relacionadas:

Calvo-Sotelo: “Las empresas que forman DigitalES destinan 2.300 millones al año a I+D+i”