• Con este evento, la asociación DigitalES reconoce la labor responsable, comprometida y solidaria de la industria tecnológica y de innovación en España durante el último año
  • Los proyectos seleccionados están liderados por Capgemini Engineering, Cisco, IBM, everis, Huawei, Mobile World Capital Barcelona, Nokia, Cellnex, Mastercard y Telefónica
  • Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación, ha incidido en la importancia de la colaboración público-privada para acelerar las transiciones ecológica y digital

Madrid, 28 de abril 2021.- Durante el último año, la industria tecnológica y de innovación en España ha respondido a los cambios provocados por el COVID-19 con profesionalidad, solvencia y sentido de la responsabilidad. Con el objeto de reconocer su esfuerzo, DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, ha seleccionado diez de los proyectos tecnológicos socialmente responsables más destacados desarrollados o impulsados desde la irrupción de la pandemia.

Los proyectos se han presentado hoy en el evento Foro IN – Innovación Tecnológica Socialmente Responsable, que ha sido presidido por Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

En su intervención, la secretaria general ha reivindicado la “innovación con propósito” y ha hecho referencia al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado ayer por el Consejo de Ministros, incidiendo en que España necesitará no solamente de recursos, sino también de reformas para acelerar las transiciones ecológica y digital. “Si seguimos haciendo las cosas de la misma manera, nada cambiará. El sistema requiere una colaboración público-privada sistémica, algo en lo que una asociación como DigitalES puede contribuir”.

Por su parte, Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES, ha destacado el carácter “responsable, comprometido y solidario” del sector de tecnología e innovación en nuestro país. Gracias a estas empresas, ha incidido, «Se ha conseguido sostener, en la medida de lo posible, la actividad económica, garantizando la actividad de muchas empresas y de sectores críticos».

Los proyectos seleccionados por DigitalES se enmarcan en los ámbitos de la formación y el empleo, el entorno socio-sanitario, la lucha contra la despoblación y la sostenibilidad, y están liderados por las siguientes organizaciones: Capgemini Engineering, Cisco, IBM, everis, Huawei, Mobile World Capital Barcelona, Nokia, Cellnex, Mastercard y Telefónica.

Descarga la nota de prensa para conocer los proyectos.

Vídeo completo del evento