Actualidad / DigitalES al día

DigitalES publica la guía práctica ‘Medidas de prevención Covid en la desescalada’

El 23 de abril de 2020, la asociación DigitalES publicó una ‘Guía Práctica de retorno al trabajo’. La persistencia del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19, a través de sucesivas olas y de la aparición de nuevas variantes, ha obligado a muchas organizaciones a modificar sus políticas de presencialidad y sus protocolos de prevención sanitaria.

En este marco, hemos actualizado el documento e incorporado las últimas consideraciones adoptadas por el Consejo Interterritorial de Salud para la prevención del Covid-19 en las empresas.

El objetivo de este nuevo documento es servir como guía básica de recomendaciones para orientar a las organizaciones de nuestro sector y ayudarlas a implantar sus propias medidas internas.

Cabe recordar que la efectividad de la vacunación frente a esta enfermedad no es del 100%, por lo que conviene mantener muchas de las medidas de prevención y autocuidado adoptadas durante las olas anteriores de la pandemia. Es el momento de afianzar nuevas rutinas en las organizaciones, más flexibles y resilientes.

Descarga aquí la Guía Práctica

 


Información relacionada:

> DigitalES – Línea de trabajo: Prevención de Riesgos Laborales

> DigitalES – Equipo de seguimiento Covid