Prevención de riesgos laborales

Prevención de Riesgos Laborales

Mantenemos el pulso con el escenario que nos ha traído la pandemia del COVID-19, compartiendo las mejores prácticas empresariales de nuestros asociados. Avanzamos también en la evolución de los estándares de formación y prevención para todo el sector de tecnología e innovación en España, a través de los siguientes sub-grupos de trabajo:

ACUERDO TELCO 2.0

El Acuerdo Estándar Formativo de Capacitación Telco 2021, suscrito por operadores, suministradores e instaladores, es una referencia en el ámbito de PRL. DigitalES trabaja en su desarrollo, sobre la estrategia compartida con centros de formación e instaladores

C.A.E.

Estamos trabajando para homogeneizar un procedimiento de C.A.E. (Coordinación de Actividades Empresariales) que nos ayude a mejorar la gestión administrativa y documental, y a obtener una visión de sector única hacia contratas y clientes. 

Objetivo
#CeroSiniestralidad

Otros subgrupos
de trabajo PRL

PROYECTO BLOCKCHAIN

Proyecto para investigar cómo aplicar esta tecnología en el seguimiento y control de la formación de los trabajadores, dentro del Acuerdo Telco 2021.

PRL - OBRA DE CONSTRUCCIÓN

Nuestra misión: identificar y diferenciar los roles que intervienen y proponer la documentación para poder desarrollar nuestras actividades. 

PRL - RIESGOS PSICOSOCIALES

Sub-grupo de nueva creación para identificar y abordar los riesgos psicosociales de los profesionales del sector tecnológico, en un entorno de crisis sanitaria.

EQUIPO DE SEGUIMIENTO COVID

Información del Equipo de Seguimiento de Crisis COVID de DigitalES para la gestión de la situación de excepcionalidad en las empresas.