Crisis COVID19

Información del Gabinete de Crisis de DigitalES para la gestión de la situación de excepcionalidad en las empresas.  Documentos de interés, información práctica y resolución de problemas que afectan tanto a Riesgos Laborales como a otras áreas de las empresas.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

 
  • Texto final del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.   Nota resumen.
  • Informe de la Abogacía General del Estado en el que se contestan cuestiones planteadas sobre la interpretación del RD 463/2020, modificado por el Real Decreto 465/2020.

MINISTERIO DE TRABAJO

Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.
Guía (resumen) de las medidas laborales recogidas en el RD-Ley 8/2020, emitida por el Ministerio de Trabajo.
Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19.
Ampliación del criterio interpretativo de la Dirección General de Trabajo sobre ERTES en caso de fuerza mayor.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LOS TRABAJOS DE CAMPO

 

¡¡ACTUALIZACIÓN!! Protocolo de trabajo de campo


Salvoconductojunto con Comunicación aclaratoria SETID movilidad para instalación y reparación telecomunicaciones.


Acreditación y control de trabajadores

Modelo de declaración de actividades de actividades esenciales.

PRODUCTOS EPI

Orden Ministerial  SND/233/2020, del Ministerio de Sanidad de 15 de marzo, por la que se establecen determinadas obligaciones de información y donde se publica el proceso para informar la capacidad para el desarrollo de productos EPI por parte de fabricantes y/o importadores.

Según dicha Orden Ministerial se habilitará un formulario en la sede Electrónica del Ministerio de Sanidad, https://sede.mscbs.gob.es/home.htm. Se puede utilizar de forma provisional este mail <marian.delmolino@madrid.org> de la Consejería de Sanidad.

MINISTERIO DE INDUSTRIA

MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Preguntas frecuentes sobre la línea de avales para autónomos y empresas aprobada por el Gobierno para hacer frente a la Crisis Sanitaria Covi-19.
Orden SND/297/2020, de 27 de marzo, por la que se encomienda a la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el desarrollo de diversas actuaciones para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

AVISO

La Secretaría de Estado de Seguridad que coordina el CNPIC (Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Criticas) va a sacar una plataforma para que se habiliten o certifiquen los trabajadores que van a participar en el mantenimiento de dichas infraestructuras, en nuestro caso lo son las redes de telecomunicaciones y la red de TDT:
Para contactar y enviar dudas, podéis hacerlo en: ses.cnpic@interior.es / 918398203

AVISO

Suspendidas las actuaciones de cambios directos de canal radioeléctrico que aplican a los centros en los que no se realiza simulcast. Esta medida se ha tomado con el objetivo de garantizar que la recepción de un servicio tan importante como la televisión digital terrestre no pueda verse afectada en estos momentos, evitando la necesidad de realizar resintonizaciones en los televisores de los ciudadanos.

 

BLOQUEO DE SUMINISTROS

Entre otros graves efectos, las medidas de contención aplicadas para frenar la rápida propagación del COVID-19 están teniendo un efecto distorsionador en las cadenas de suministro.

La Comisión Europea ha pedido a través de Business Europe canalizar la información de:

Para ello, os facilitamos en archivo adjunto las plantillas para cada uno de los casos, que os rogamos utilicéis.

En cuanto al plazo para el envío de esta información:  lo antes posible.

Bonificaciones Aulas Virtuales

Estamos trabajando para modificar las bonificaciones a la formación a través de Aulas Virtuales (posible siguiente paquete de medidas del Gobierno).