Actualidad / DigitalES al día

DigitalES participa en Expocampus

Javier Miranda describió el salto que se ha producido en la formación empresarial con el uso intensivo de las tecnologías

Madrid, 25 de octubre de 2019.- Expocampus se ha consolidado en España, con trece ediciones, como el foro de debate universitario más importante sobre las últimas tendencias de las tecnologías en el aprendizaje en línea (eLearning). DigitalES ha participado en este foro con la conferencia sobre la evolución de la formación en empresas gracias a la tecnología, a cargo de Javier Miranda, responsable de formación y empleo de la asociación.

Miranda describió el salto que se ha producido en la formación en las organizaciones desde que se están utilizando las tecnologías de forma intensiva. La personalización de las opciones de formación tiene cada vez menos fronteras, de manera que ya podemos elegir la duración de los cursos, el rol de los profesores, la idoneidad de los materiales, la diversidad de las personas con las que aprendemos…

Nuestro experto comentó las previsiones de crecimiento en este campo, con el aumento de los entornos personales de aprendizaje, apoyados en el 5G, el blockchain y la inteligencia artificial, tecnologías que potenciarán las posibilidades y oportunidades de aprender no sólo como individuo sino como grupo.

Para el responsable de talento y empleo de DigitalES «hay que trascender el concepto del elearning, y empezara hablar de otro tipo de formación que cada día se está apoyando más en la realidad virtual, aumentada, en el aula virtual y en los recursos interactivos».

Conoce la estategia de formación y empleo de DigtialES aquí.