Publicaciones

Estrategia formación para el empleo

 

Una de las consecuencias más importantes de la digitalización es la transformación de nuestra forma de aprender y de formarnos. Los elementos necesarios para poner en marcha una acción formativa: los profesores, las aulas, los materiales didácticos, etc, han cambiado en una nueva era de ultraconectividad.

Dentro el amplio abanico de oportunidades y desafíos que plantea la transformación digital sin duda una de las más importantes es la empleabilidad.

Es en este momento donde es necesario definir una estrategia y consolidar las bases del cambio. Desde DigitalES apuntamos las competencias digitales que ya son necesarias en diferentes ámbitos para no quedarse atrás (hogar, ciudades, lugar de trabajo), y proponemos nuevos conocimientos  necesarios recogidos en un catálogo de formación que responda a las necesidades de las  empresas pero también de los ciudadanos que deben acompañar esta transformación en sus vidas.

Y en todo ello es fundamental una apuesta decidida por la Formación Profesional, que debe convertirse en auténtica correa de transmisión entre la formación y la empresa. Por esto proponemos ocho medidas encaminadas a evolucionar un modelo que no soluciona las demandas actuales ni de futuro. Se necesita redefinir esta herramienta de formación para que la transformación del empleo se convierta en un motor de cambio productivo en España.

Descarga el documento completo aquí