Actualidad / DigitalES al día

DigitalES acude a la final de la primera edición de la Liga Española de Debate en FP

FUTURE VOICES

Madrid, 12 de junio 2023.- Estos días se ha vivido un hito histórico en la formación profesional, que se ha equiparado a otros ámbitos educativos (universitario o escolar) en la formación en soft skills o capacidades transversales como la comunicación oral y el pensamiento crítico, con la organización de la primera edición de la Liga Española de Debate en FP. Esta competición acogió el pasado fin de semana a representantes de diversas comunidades autónomas en el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

Durante la final, celebrada el domingo, el equipo del centro público IES Benjamín Rúa (de Móstoles) se impuso en un particular derbi al IES Virgen de la Paz (de Alcobendas), en el que debatieron si las redes sociales perjudican la salud mental. Desde DigitalES, queremos felicitar a todos los finalistas. Como parte de nuestro acuerdo de colaboración con la entidad organizadora, Abdera, hemos impulsado un programa de mentorización dirigido a los finalistas de esta competición por parte de profesionales de nuestros #sociosDigitalES y de la propia DigitalES. Así, por ejemplo, el equipo del IES Virgen de la Paz estuvo mentorizado por nuestro responsable de Talento y Empleo, Javier Miranda.

> DigitalES, patrocinador oficial de LEDU

 

DigitalES también ha formado parte del jurado de esta competición. Así, el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, estuvo presente en la final e hizo entrega de uno de los galardones. En el jurado de la final estuvieron también representantes de Adevinta, Euroformac, Fujitsu, NTT Data, Seur, ZTE y Smutfit Kappa.

Sobre la Liga Española de Debate en FP

El objetivo de esta iniciativa, al igual que en el resto de las competiciones vinculadas a Abdera y la Liga Española de Debate Universitario, es completar la formación de las mencionadas soft skills del alumnado para el desarrollo de capacidades transversales como la comunicación oral, el pensamiento crítico o el trabajo en equipo. Habilidades que serán de gran utilidad para su futuro académico, profesional y personal.

“Esta primera edición ha sido un hito histórico más en el camino de la capacitación y la dignificación de la formación profesional en nuestro país. Como estudiantes, profesores y centros habéis allanado la senda a las futuras generaciones, que nunca os lo agradecerán suficiente, al igual que hiciera la LEDU con los universitarios en el año 2000. Hemos tardado demasiado en llegar a FP, porque no ha sido fácil, pero ya estamos aquí”, destacó Ángel Domingo, director técnico y de Comunicación de la LEDU y presidente del jurado de la gran final, en la clausura.

Ir al contenido