Actualidad / DigitalES al día

Víctor Calvo-Sotelo clausura el congreso NewLaw Summit de PwC Tax & Legal

DIGITALES AL DÍA

23 de marzo 2023.- El director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, ha clausurado hoy en Madrid el congreso NewLaw Summit de PwC Tax & Legal. Un evento en el que participamos por tercer año consecutivo y que aporta las claves para la digitalización de dos áreas clave para las organizaciones: la función legal y la fiscal.

NewLaw Summit es un congreso organizado por PwC Tax & Legal, con la colaboración de DigitalES y El Confidencial. La jornada de hoy había arrancado con una demostración de Chat GPT aplicada a la función fiscal. “Herramientas como Chat GPT nos ayudan a darnos cuenta del inmenso potencial de la inteligencia artificial”, ha remarcado Calvo-Sotelo, para quien el gran reto en esta era digital es reformular el valor diferencial de cada uno de nosotros, frente a las máquinas. “Es importante recalcar que la digitalización la hacen las personas”, ha añadido.

En su segunda reflexión, Calvo-Sotelo ha tomado el testigo de la intervención de Fernando de Pablo, director general de la Oficina Digital del Ayuntamiento de Madrid, quien minutos antes había recordado que “la innovación empieza por la regulación”. A este respecto, el director general de DigitalES ha destacado la actividad intensiva regulatoria que ha realizado la Comisión Europea durante su legislatura actual, y ha emplazado a España a jugar un papel activo en el desarrollo del mercado digital europeo.

Como colofón, Joaquín Latorre, socio responsable de PwC Tax & Legal, ha compartido unas pocas palabras de cierre, coincidiendo en el papel necesario de la regulación, “aliada de la tecnología”. Latorre ha enumerado asimismo las grandes ideas compartidas durante las dos jornadas, entre ellas, que la digitalización no puede ser una evolución reactiva; que la Administracion marca el paso; o la conexión obligada del fiscalista y las áreas de IT.

Ir al contenido