Publicaciones

“La digitalización en la era post-COVID19. Hacia una reconstrucción y transformación real”

Esta guía de propuestas, bajo el nombre “La digitalización en la era post-COVID19. Hacia una reconstrucción y transformación real”, ofrece un análisis de los factores que determinarán la situación post-pandemia y una serie de medidas a corto y medio plazo que ayuden a la recuperación del país y a estar mejor preparados para afrontar riesgos y situaciones como la que vivimos.

Entre estas medidas está promover soluciones digitales IoT y big data basados en redes móviles para controlar la pandemia, incentivos fiscales para facilitar el despliegue de redes y la inversión en infraestructuras, evitar la imposición de nuevas figuras fiscales o la puesta en marcha de “Programas de Talento Digital” con el objetivo de impulsar la formación de personas desempleadas o en situación de ERTE y facilitar su acceso al nuevo mercado laboral emergente, basado en la tecnología y las competencias digitales.

Se propone asimismo una modernización de las políticas públicas, con tres grandes Planes Generales para la E-Salud, la E-Educación y la E-Administración, acompañados de un Plan General de Ciberseguridad.

Descarga el documento completo aquí