Actualidad / DigitalES al día

Asturias gradúa a sus primeros Agentes del Cambio para digitalizar a las pymes

El Programa Generación Digital Agentes del Cambio graduó este martes en Oviedo a los ocho primeros agentes del cambio de Asturias; ocho jóvenes formados por el Grupo ATU, dentro del programa enmarcado en el Plan de Recuperación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España y financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

 

DigitalES y el Grupo Atu celebraron en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo una jornada dedicada a reflexionar sobre la digitalización y la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) en las Pymes, con presencia de María de Miguel de Santos, subdirectora General de Talento y Emprendimiento Digital en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Eduardo Ordóñez, director general del Grupo Atu, y Víctor Calvo-Sotelo, Director General de DigitalES, inauguraron la jornada en la que participó también María Armas Iglesias, directora de Generación Digital Agentes del Cambio en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Grupo Atu ha sido seleccionado como entidad de formación por la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, para desarrollar en Asturias y Madrid el Programa Generación Digital Agentes del Cambio. El objetivo inicial es formar a 500 personas en Asturias y 1.180 en Madrid antes de abril de 2025, 70% desempleados/as y 30% trabajadores/as en activo, para ser los expertos que contribuirán al proceso de digitalización de las pymes.

El objetivo es ofrecer a los jóvenes y prioritariamente a desempleados/as y mujeres, conocimientos y habilidades necesarios para su incorporación al mercado laboral como agentes de transformación digital de las PYMES, disminuyendo la brecha de género al incrementar el número de mujeres formadas y finalmente trabajando en el sector TIC.

 

Ir al contenido