Actualidad / DigitalES al día

Arranca la segunda fase del programa de FP DUAL de IFP (Grupo Planeta) y DigitalES en Madrid

Los alumnos de la primera edición del programa de FP Dual de (Innovación en Formación Profesional – ifp.es), la institución de FP oficial de Planeta Formación y Universidades, y DigitalES, patronal del sector tecnológico, en Madrid comienzan hoy las prácticas en empresas.

En otoño de 2020, IFP y DigitalES firmaron una colaboración estratégica para facilitar y potenciar la empleabilidad en dicho sector. El proyecto cuenta con la colaboración de 8 empresas asociadas a DigitalES: Arca, Deloitte, Ericsson España, Sopra Steria España, Tower Consultores, Telefónica España, Viewnext (IBM) y Vodafone España.

Como primera fase de actuación 2020-2022, IFP y DigitalES acordaron impulsar la formación de perfiles especializados en ciberseguridad, programación orientada a objetos y programación de RPA’s (automatización robótica de procesos). Dicha formación se ha materializado ya en los ciclos de Grado Superior que imparte iFP en modalidad DUAL de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web.

La formación dio comienzo el año pasado en Barcelona y Madrid, con 41 alumnos participantes que contarán con grandes opciones de empleabilidad en el sector. Las prácticas en empresas de los alumnos de Barcelona arrancaron ya en primavera. En todos los casos, se trata de prácticas remuneradas.

Según estimaciones de DigitalES, existen entre 70.000 y 75.000 puestos de trabajo sin cubrir en el sector tecnológico por falta de perfiles cualificados.

 

Más información:

Nota de prensa – Eduardo Serra (DigitalES): “En el sector tecnológico en España pronto habrá 100.000 puestos de trabajo sin cubrir”

DigitalES – Línea de trabajo: Sistema educativo