Actualidad / DigitalES al día

ZENER se adhiere al Acuerdo Telco para reforzar la seguridad de sus trabajadores

#SOCIOSDIGITALES

5 de abril 2022.- ZENER anuncia hoy su adhesión al Acuerdo formativo Telco 2021, o ‘Acuerdo Telco 2.0’, promovido por DigitalES. Se une así a otros operadores, suministradores e instaladores de este sector, como Axión, Cellnex, Cobra, Elecnor, Ericsson, Eurocontrol, Grupo Euskaltel, Fenitel, Huawei, MásMóvil, Moyano Telsa, Nokia, Orange, Telefónica, Telxius y Vodafone.

La multinacional española ZENER presta servicios de despliegue y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energías renovables junto a otros servicios de obra civil, seguridad y soporte al desarrollo TIC. Se trata de una compañía que presta especial cuidado por la seguridad y formación de sus trabajadores; un compromiso que ratifica y refuerza a través del Acuerdo Telco.

El estándar de capacitación acordado supone un refuerzo de los estándares de seguridad y salud de los profesionales dedicados a la instalación y el mantenimiento de telecomunicaciones. Más concretamente, el Acuerdo Telco incluye los programas de capacitación homologados (definición de programas, contenidos formativos mínimos y reciclaje), las empresas de formación homologadas y los sistemas de certificación de empresas y formación impartida. Es un acuerdo vivo, que continuará actualizándose y ampliándose a nuevos actores de la industria TIC.

> Acuerdo Telco 2021

 


> Preguntas frecuentes sobre el Acuerdo Telco

> Acuerdo Telco: la formación caduca a los 3 años, con 6 meses de margen para hacer el reciclaje

> DigitalES – Línea de trabajo: Prevención de riesgos laborales