Actualidad / DigitalES al día

Unidas Podemos incide en el papel del sector público en el impulso de la digitalización

Las empresas que forman DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, han podido hoy escuchar y conversar con Jacinto Morano, portavoz adjunto de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, y Lilith Verstrynge, candidata del partido morado a diputada de la Asamblea de Madrid.

Este encuentro privado se enmarca en el Ciclo de Desayunos de Digital Engagement organizados por DigitalES con candidatos, organizado ante la próxima cita electoral del 4M. Con anterioridad a los representantes de Unidas Podemos, hemos contado ya con la participación de Javier Fernández-Lasquetty (Partido Popular) y Begoña Villacís (Ciudadanos), y en los próximos días nos visitarán Jaime de Berenguer (VOX) y José Cepeda (PSOE).

El encuentro de esta mañana, Morano y Verstrynge ha abarcado una amplia variedad de temáticas, desde el cambio de modelo productivo a la oportunidad de los fondos europeos, pasando por los desafíos del modelo educativo, la igualdad de género en el sector tecnológico o la contribución de la tecnología a la sostenibilidad, coincidiendo con la celebración, precisamente en el día de hoy, del Día de las Niñas en TIC y del Día de la Tierra.

El hilo conductor de la intervención ha sido el papel que debe jugar el sector público en el impulso de una digitalización que sea fuente de bienestar y oportunidades. En este sentido, Morano ha incidido en que “no basta con la dotación de fondos; necesitamos que el sector público no ya acompañe, sino que ‘tutele’ la digitalización”.

De su lado, Verstrynge ha puesto de relieve el “carácter estratégico” de la transformación digital, que en su opinión debe ir acompañada de una apuesta pública por los datos abiertos, el software libre y un nuevo contrato social que confronte la precariedad laboral.

Próximos encuentros: 26 y 29 de abril

elecciones 4M transformacion digital patronal DigitalES

Accede a la Agenda de eventos de DigitalES aquí.