Actualidad / DigitalES al día

Villacís: “El sector tecnológico es estratégico y crítico, y en el futuro aun lo va a ser más”

Esta mañana ha tenido lugar en DigitalES el encuentro privado con Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, dentro del Ciclo de Desayunos de Digital Engagement previos a las próximas elecciones autonómicas en Madrid.

Durante su intervención, Villacís ha defendido la agenda económica de Ciudadanos y ha destacado la trayectoria profesional del candidato Edmundo Bal. En lo que respecta a las propuestas del partido naranja relacionadas con la transformación digital y la innovación, la vicealcaldesa ha enumerado algunas de las iniciativas recientes puestas en marcha desde el Ayuntamiento de Madrid. Entre ellas, el despliegue de conectividad 5G en Mercamadrid o en IFEMA, y la apertura reciente de una consulta pública para crear un sandbox de nuevos modelos de movilidad.

Para Villacís, la pandemia ha puesto de manifiesto que el sector tecnológico es “estratégico y crítico, y en el futuro todavía lo va a ser más”. Asimismo, ha reconocido que el sector de telecomunicaciones, en particular, “hace frente a una fiscalidad muy elevada”.

Durante el debate posterior con las empresas de nuestra asociación, una de las cuestiones que ha suscitado mayor interés es la ejecución de los fondos europeos. A este respecto, Villacís ha denunciado que el Gobierno no esté permitiendo a las entidades locales participar en el diseño de los modelos de ejecución de los fondos. “Sin el componente local, es difícil que logremos la ejecución”, ha afirmado.

Begoña Villacís ha acudido a las oficinas de DigitalES acompañada de Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento, y presidente de Mercamadrid.

villacis ciudadanos elecciones 4M

Fotogalería del encuentro con Begoña Villacís