Actualidad / DigitalES al día

Socios de DigitalES mentorizan un año más a los finalistas de la Liga Española de Debate Universitario

FUTURE VOICES

Un año más, la asociación de empresas tecnológicas DigitalES apoyará a los equipos de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU). Por tercer año consecutivo, profesionales de empresas asociadas a esta patronal ejercerán de mentores de los participantes en la XII Liga LEDU, cuya fase final se celebrará en Córdoba entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

En esta nueva edición, Ericsson, EY, Iryo, Mastercard, Nae, Nokia, NTT Data, Quobis, Speexx, Smurfit Kappa, Tower y ZTE serán las empresas que pongan a sus expertos a disposición de los debatientes.

La misión de estos mentores será aconsejar a los universitarios en la investigación y la planificación de sus argumentos durante la preparación de la pregunta de esta edición: ¿La economía puede ser circular?

Anuncio de las preguntas de #Leducordoba23 – YouTube

 

A la fase final han accedido este año los mejores 16 equipos, clasificados al ganar los principales torneos de debate del circuito a lo largo del curso. Representan a las universidades de Málaga, Jaén, Santiago de Compostela, Vigo, Illes Balears, ESADE, Almería, Carlos III, Sevilla, Alcalá y Córdoba.

Esta iniciativa, en la que DigitalES colabora por tercera vez, ha obtenido excelentes resultados que evidencian el éxito de la colaboración entre universidades y empresas. Ello ha propiciado que la patronal tecnológica, patrocinadora oficial de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), apoye también otros proyectos, como las primeras ediciones de las ligas de debate en FP y entre Personas con Discapacidad Intelectual, y el reto 400 Segundos con el Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid.

La Ledu y el resto de sus proyectos impulsan el talento joven mediante la formación, el apoyo y la visibilización de los que serán los líderes del mañana en cualquier ámbito. De sus atriles han salido, entre otros, Albert Rivera (excandidato a la Presidencia), Iván Redondo (consultor político), Ángeles Férriz (portavoz del PSOE-A en el Parlamento de Andalucía), Sara Güemes (coordinadora de proyecto para SEOBirdLife y Ecoembes), Carlos Sanguino (coordinador de Educación, Infancia y Diversidad de Amnistía Internacional España) o Daniel Romero-Abreu (fundador de Thinking Heads).

 

Más información: DigitalES y Abdera apuestan por el talento joven más allá de la Liga Española de Debate Universitario – Asociación DigitalES

Ir al contenido