• La asociación sectorial celebrará la sexta edición del congreso anual los próximos 29 y 30 de junio, en formato presencial
  • El 29 de junio estará disponible el libro ‘Hablando en futuro’, con enseñanzas y reflexiones de casi un centenar de protagonistas de la digitalización en España
  • El 30 de junio se presentará el primer Libro Blanco del Metaverso

Madrid, 22 de junio 2023.- Cuenta atrás para DigitalES Summit, el gran evento anual organizado por la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES), que se celebrará los próximos 29 y 30 de junio en Madrid, en formato presencial.

La transformación digital es ya un asunto prioritario para nuestro país, absolutamente indispensable para la ejecución de los fondos europeos Next Generation y para la recuperación económica. El congreso anual de la patronal tecnológica será también una ocasión para volver a reunir a todas las grandes voces de la digitalización y para poner sobre relieve las ventajas competitivas que nuestro país reúne en ciertos ámbitos tecnológicos y sectores económicos.

La geopolítica tecnológica estratégica, el replanteamiento regulatorio del sector tecnológico y de telecomunicaciones, las capacidades digitales y la sostenibilidad (económica y ambiental) del sector, serán los temas de alcance sobre los que girará el debate. Desde el plano tecnológico, se hablará sobre IA, el mercado de los datos, las redes 5G, el metaverso o la ciberseguridad.

Más de 70 ponentes participarán en DigitalES Summit 2023: Rewriting the future, entre los que destacan la vicepresidenta primera, Nadia Calviño; la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría; la secretaria de Estado de Digitalización e IA, Carme Artigas; la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz; el director general de INCIBE, Félix Barrio; o el director general de SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy. Otras autoridades y personalidades que intervendrán en el evento son el exministro y diplomático Javier Solana; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la directora de Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual de CNMC, Alejandra de Iturriaga; la eurodiputada Pilar del Castillo; o la CEO de ETNO, Lise Fuhr.

Del ámbito empresarial, intervendrán Daniel Noguera, CEO de American Tower España; Araceli García Cuartango, CEO de Axión; Albert Cuatrecasas, managing director de Cellnex; Arturo Sotillo, director general de Ciena Iberia; Andrés Vicente, CEO de Ericsson España; Ángeles Delgado, CEO de Fujitsu España; Carmen González Gens, vicepresidenta de Huawei en España; Esther Garcés, CEO de Islalink; Pablo Escutia, socio y líder del área digital de Kearney; Juan García Villán, director de marketing de Juniper Networks; Meinrad Spenger, CEO de MASMOVIL; Jaime Serrano, Presidente de NEC Ibérica; Rolf Werner, vicepresidente sénior de Nokia en Europa; Ignacio Romero, socio de Digital Experience en NTT DATA; Ludovic Pech, CEO de Orange España; Emilio Gayo, presidente de Telefónica España; Patrick Farges, CEO de TOTEM Spain; Jorge Caja, CEO de Tower; Blanca Ceña, managing director de Vantage Towers; y Mário Vaz, CEO de Vodafone España, entre otros directivos de primer nivel.

DigitalES Summit contará asimismo con más de una treintena de patrocinadores: American Tower, Capgemini, Cellnex, Cepsa, Ciena, Deloitte, Experis, Ericsson, Fujitsu, Fundación Bertelsmann, Hispasat, HP, Huawei, Islalink, Juniper Networks, Kearney, Lexmark, MASMOVIL, NEC, Nokia, NTT DATA, Orange, PwC, Speexx, Telefónica, Telxius, TOTEM, Tower, Vantage Towers, Vodafone y ZTE.

Además, en el marco de DigitalES Summit, la asociación presentará los siguientes trabajos:

1.- Libro ‘Hablando en futuro’

El 29 de junio se publicará el libro “HABLANDO EN FUTURO, editado por DigitalES, que contiene entrevistas con los primeros ejecutivos de 48 empresas en España. También participan en este trabajo más de 40 representantes políticos, académicos y otros expertos. En total, casi un centenar de los protagonistas de la transformación digital española en los últimos años.

El libro “HABLANDO EN FUTURO: los protagonistas de la digitalización en España”, estará disponible para descarga gratuita en la página web de DigitalES, así como en la web de DigitalES Summit.

2.- Libro Blanco del Metaverso

El 30 de junio, durante la mesa de debate sobre el metaverso, se presentará el primer Libro Blanco del Metaverso, elaborado desde la línea de trabajo de Transformación Digital de DigitalES.

 

DigitalES Summit 2023 será un evento presencial. Todos los vídeos de las ponencias y debates se compartirán posteriormente a través de nuestro canal de YouTube, así como en la página web del evento, www.digitalessummit.es.

 

Más información: www.digitalessummit.es

Descargar nota de prensa

Ir al contenido