01/12/2022

• La Asociación Española para la Digitalización presenta un informe con mejores prácticas para la sostenibilidad de la tecnología, a lo largo de todo su ciclo de vida
  • “La mejor práctica de economía de circular es alargar la vida de los dispositivos”, afirma Juan Antonio Prados, directivo de Lexmark y co-líder de la línea de trabajo de Digitalización Sostenible de DigitalES
  • “Para medir la sostenibilidad de un dispositivo y que el consumidor pueda tomar una decisión informada, hay que tener en cuenta todas las etapas de su ciclo de vida”, recalca Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES

Madrid, 1 de diciembre 2022.- DigitalES, Asociación Española para la Digitalización, ha presentado esta mañana el informe ‘Equipos y dispositivos sostenibles: durabilidad planificada para una economía cada vez más circular’, ya disponible para descarga a través de este enlace. En la jornada de presentación han intervenido representantes de Cisco España, Fujitsu, IBM, Lexmark, HP, Orange España y Vodafone, para dar a conocer sus propuestas para la consecución de los estándares de sostenibilidad más estrictos.