Actualidad / DigitalES al día

Más de 30.000 pymes españolas ya han solicitado las ayudas del programa Kit Digital

WEBINAR GIGAS

29 de marzo 2022.- Esta mañana ha tenido lugar un nuevo webinar sobre la primera convocatoria del programa Kit Digital, organizado por Gigas con la colaboración de KPMG y DigitalES. Durante la sesión, dirigida a pequeñas y medianas empresas potencialmente beneficiarias, se ha repasado el proceso para la solicitud de estas ayudas NextGen, por valor de hasta 12.000€, y se ha respondido a las preguntas de la audiencia.

La primera convocatoria de ayudas del programa Kit Digital se abrió el pasado 15 de marzo y permanecerá abierta hasta agotar los 500 millones de euros habilitados para ella. Esto podría suceder próximamente, ya que más de 30.000 pymes han solicitado ya su Bono de Digitalización. Esta avalancha ha dado lugar a un inevitable cuello de botella, que no obstante ya parece estar aliviándose. Dado que el Kit Digital se asigna por concurrencia no competitiva (por orden de solicitud), todo indica que el presupuesto se agotará dentro de unas semanas.

Las solicitudes están todavía en proceso de validación. Un proceso que se prevé ágil, de entre 6 y 8 semanas, de modo que los primeros Bonos de Digitalización podrían empezar a otorgarse después de Semana Santa.

Kit Digital Pymes

Durante el webinar, asimismo, se ha puesto en valor la labor que están ejerciendo tanto los Agentes Digitalizadores como los Representantes Voluntarios representados por DigitalES, reduciendo la carga administrativa sobre las pymes y asesorándolas sobre las soluciones digitales que mejor se adecuan a sus necesidades de negocio. En este contexto, Gigas y KPMG han creado una oficina conjunta para proyectos del Kit Digital.

Puedes ver el webinar en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Fvfj2SV4CcA

> Preguntas y respuestas sobre el Kit Digital

 


Información relacionada:

> DigitalES representa ya a seis Agentes Digitalizadores del programa Kit Digital

> Vuelve a ver el webinar sobre el Kit Digital: ‘Claves para aprovechar al máximo tu Bono Digital (I)’

> DigitalES – Plan de Recuperación / Fondos europeos

digitales next gen fondos europeos