Actualidad / DigitalES al día

Los socios de DigitalES mentorizarán a los equipos de la XI Liga Española de Debate Universitario

COLABORADORES

Madrid, 31 de mayo 2022.- La asociación de empresas tecnológicas DigitalES apoyará a los equipos de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU). Por segundo año consecutivo, profesionales de empresas asociadas a esta patronal ejercerán de mentores de los participantes en la XI Liga LEDU, cuya fase final se celebrará en Zaragoza del 30 de septiembre al 2 de octubre.

En esta nueva edición, Capgemini, Ericsson, EY, IBM, Kyndryl, Mastercard, Nae, Nokia, NTT Data, Quobis, Speexx, Smurfit Kappa, Tower, VMware y ZTE serán las empresas que pongan a sus expertos a disposición de los debatientes.

La misión de estos mentores será aconsejar a los universitarios en la investigación y la planificación de sus argumentos durante la preparación de la pregunta de esta edición: ¿Se verá afectada la democracia por la virtualización de la sociedad?

ledu

Esta iniciativa fue puesta en marcha el año pasado con excelentes resultados que evidenciaron el éxito de la colaboración entre universidades y empresas. Los mentores asesoraron a los equipos asignados con entusiasmo, aportando documentación, conocimiento y mucha ilusión. Fruto de los vínculos que se crearon entre estudiantes y profesionales de la tecnología, muchos de éstos se animaron a presenciar los debates y a participar en el jurado de la gran final entre las universidades de Salamanca y Alcalá. Al terminar la Liga, esta colaboración se ha mantenido en varios casos, tanto institucionalmente como con el fichaje de algunos jóvenes talentos por parte de las compañías.

Más información: https://www.digitales.es/wp-content/uploads/2022/06/NdP_ledu_3.pdf

 

Imagen: foto de familia de la final de LEDU 2021