News / DigitalES

Lecciones prácticas sobre la labor esencial de los tutores en la Formación Profesional Dual

Hoy ha concluido el taller virtual ‘La acción tutorial en la FP Dual’, celebrado los días 24, 25 y 26 de mayo. La clausura ha corrido a cargo de Salvador Lorenzo, gerente de Diversidad de Repsol, quien ha aportado inputs valiosos sobre los roles y funciones que pueden surgir en torno a la acción tutorial de la empresa.

Lorenzo ha destacado el papel multidimensional del tutor en la FP Dual. Así, además de procurar que el/la aprendiz consiga graduarse, el tutor integra muchas otras dimensiones. Y, de éstas, quizás la más relevante sea la de orientador. Por este motivo, es fundamental que los tutores sean escogidos tomando como criterios su motivación, su experiencia y su conocimiento.

“El tutor tiene que tener un plan para poder hacer un seguimiento eficaz” o la importancia de que el alumno reciba una introducción de bienvenida a la empresa, son algunas de las lecciones que Salvador Lorenzo ha compartido con la audiencia.

fp dual

El objetivo de esta iniciativa era reflexionar y reconocer la importancia de la figura del tutor de empresa en la FP dual y sobre cómo configurar y desarrollar la acción tutorial en las empresas, como organizaciones.

Desarrollado en el marco del proyecto colaborativo de FP Dual, liderado por la patronal tecnológica DigitalES, el taller ha sido impartido por Pilar Vázquez, asesora técnica de la Alianza para la FP Dual -Madrid.

 

Información relacionada:

DigitalES se suma a la Alianza por la Formación Profesional y da un nuevo impulso a su actividad de educación STEM

DigitalES e iFP se unen para impulsar la FP DUAL en tecnología

Propuestas de DigitalES para mejorar el sistema de Formación Profesional en España

> Línea de trabajo Formación Profesional para el Empleo