Actualidad / DigitalES al día

Digitalízate, el proyecto de formación promovido por DigitalES, sigue creciendo

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha clausurado hoy el acto de firma de convenios entre la Fundación para la Formación en el Empleo (Fundae) y empresas tecnológicas para la difusión y realización de cursos gratuitos de formación en competencias digitales, lo que supone un impulso al programa Digitalízate, coordinado e impulsado por DigitalES.

«La transición digital no puede dejar a nadie atrás. La inclusión digital debe actuar en la superación de la desigualdad. Allí donde hay desigualdad hay precariedad, brecha salarial e injusta valoración de los puestos de trabajo», ha dicho la ministra en el acto.

El proyecto Digitalízate nació, como se ha recordado hoy en el acto, en la sede de digitalES en una reunión donde unimos a nuestras empresas con el SEPE y con FUNDAE. En aquel encuentro se propuso crear un portal para que las empresas donaran sus recursos formativos y su experiencia para formar de manera gratuita a todas las personas que quieran aprender y/o mejorar las competencias digitales.

En este portal se pueden encontrar todo tipo de recursos: desde cursos, vídeos, itinerarios, material introductorio, hasta formación más especializada.

Dos de las 11 nuevas empresas que hoy se han sumado (Orange y Fujitsu) son socias de DigitalES, que celebra que ya sean 23 las compañías adheridas a un proyecto con más de 500 recursos formativos y más de 600.000 accesos.