Actualidad / DigitalES al día

DigitalES, sector público y empresas, unidos para ayudar a ejecutar el Plan de Recuperación

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; la directora de Promoción Institucional y Cooperación Territorial del CDTI, Pilar González Gotor; la europarlamentaria Eva Kaili; la consejera delegada de Cyber&Cloud en Telefónica Tech, María Jesus Almanzor; y el director del Deloitte European Center for Recovery & Resilience, Enrique Gutiérrez, moderados por el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, han coincidido hoy en la importancia de la colaboración público-privada para ejecutar con éxito el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

fondos europeos Next Generation y digitalización

La mesa redonda, titulada “Modelando un futuro digital y sostenible para Europa” y celebrada en el marco del congreso BNEW que celebra estos días el Consorci Zona Franca Barcelona, nos ha dejado otras importantes y esperanzadoras ideas:

> Artigas: “España cuenta con el plan de digitalización más ambicioso de la UE, que implicará reformas estructurales en el modelo económico”.

> Gutiérrez: “El Plan de Recuperación es ambicioso en las inversiones y en las reformas que compromete, pero es complejo de ejecutar. España posee ventajas competitivas en las que nos podemos apoyar para ello”.

> Almanzor: “Estamos preparados para ser referentes en Europa. La conectividad nos da una posición de salida muy aventajada, pero para conseguirlo debemos mantener y retener el talento que tenemos”.

> Kaili: “Europa puede marcar el camino a seguir en ámbitos como el de la inteligencia artificial, más allá incluso de las fronteras de la UE. Igual que hemos hecho en el ámbito de la protección de datos, Europa puede establecer los estándares éticos mínimos que rijan la IA en el futuro”.

> González Gotor: “La digitalización y la innovación no están separadas de la sostenibilidad [medioambiental], por eso las líneas de ayudas que gestionamos tienen en cuenta también este aspecto”.

fondos europeos Next Generation y digitalización

fondos europeos Next Generation y digitalización


Información relacionada:

> DigitalES – Línea de trabajo Plan de transformación/ Fondos europeos

> Así es el plan de Ursula Von der Leyen para reforzar el Mercado Único Digital

> DigitalES en Europa