Actualidad / DigitalES al día

DigitalES se adhiere a la Digital Skills Coalition de la Comisión Europea

DigitalES se ha unido a la coalición de la Comisión Europea que reúne a todos los agentes relevantes ( Estados miembros, empresas, interlocutores sociales, organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones) para abordar las medidas necesarias para hacer frente a la  falta de habilidades digitales en Europa y reducir la brecha existente entre oferta y demanda de talento digital.

Al formar parte de la Coalición, DigitalES se integra en el pull de expertos a nivel europeo, para participar y ser consultado respecto a las actividades y la configuración de la hoja de ruta de la misma. Además, al formar parte de la Coalición nacional estará involucrada en la selección de las mejores prácticas y proyectos extrapolables a nivel UE.

La Comisión está promoviendo diversas iniciativas destinadas a aumentar la formación en habilidades digitales para la fuerza laboral y los consumidores; modernizar la educación en toda la UE; aprovechar las tecnologías digitales para el aprendizaje y para el reconocimiento y validación de habilidades; y anticipar y analizar las necesidades de habilidades.

En el caso español, le informe DESI demuestra que uno de los avances fundamentales necesarios en nuestro país se refiere a la capacitación digital. Por ello, la inclusión de DigitalES en esta coalición supone un claro empuje y compromiso para la mejora de los indicadores que se contienen en el informe.

Digital Skills coalition” reúne a todos los agentes relevantes ( Estados miembros, empresas, interlocutores sociales, organizaciones sin ánimo de lucro y asociaciones) para abordar las medidas necesarias para hacer frente a la  falta de habilidades digitales en Europa y reducir la brecha existente entre oferta y demanda de talento digital.  

Entre las posibles acciones a desarrollar de forma conjunta por la coalición se encuentran la capacitación de personas desempleadas, impartir MOOC para maestros, ofrecer clases de codificación para niños o capacitación para especialistas en TIC.