Actualidad / DigitalES al día

DigitalES participa en la presentación del informe ‘Mujer y tecnología’ de Experis (ManpowerGroup)

EVENTOS

26 de octubre 2022.- Experis (ManpowerGroup) presentó ayer el informe ‘Mujer y Tecnología’, en el que aborda la brecha de género que existe en el sector tecnológico y hace propuestas para abordarla. La ponencia inaugural de la jornada corrió a cargo de Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES, que destacó las ventajas sociales y empresariales de apostar decididamente por la diversidad en las organizaciones.

En su intervención, Calvo-Sotelo apuntó que “la competitividad de la empresa mejora con una plantilla diversificada”. Respecto a la necesidad de atraer nuevas vocaciones, sugirió “entrar en todos los niveles educativos inoculando querencia por la tecnología y la ciencia”, e insistió en la necesidad de “aplicar recetas prácticas en selección y atracción de talento”.

Desde DigitalES, abogamos por que la diversidad de sexo, pero también de edad, de experiencias profesionales previas, de formación curricular, de origen geográfico y hasta de “soft skills” es imprescindible para generar culturas organizativas más resilientes: culturas organizativas capaces de interpretar mejor el comportamiento de sus clientes; culturas organizativas que no dan nada por sentado, y gracias a ello son más flexibles y están más abiertas al cambio; así como culturas organizativas que favorecen la innovación.

Más información:

> España necesita 120.000 mujeres en el sector TIC

 

Ir al contenido