Actualidad / DigitalES al día

DigitalES comparte los avances en C.A.E. y obra de construcción con la Comunidad de Madrid

PREVENCIÓN DE RIESGOS

17 de octubre 2022.- El pasado viernes nos reunimos, junto con varios de nuestros asociados -Másmóvil, Orange, Telefónica y Vodafone-, con Marina Parra Rudilla, directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid y gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante la reunión, compartimos con ella los avances realizados recientemente desde de la asociación en los ámbitos de Coordinación de Actividades Empresariales (C.A.E.) y obra de construcción.

C.A.E.

La Línea de Trabajo de Prevención de Riesgos Laborales de DigitalES ha elaborado un espacio web que aglutina la información C.A.E. (Coordinación de Actividades Empresariales) más relevante para el sector ‘telco’.

Desde DigitalES, estamos trabajando para homogeneizar un procedimiento de C.A.E. que nos ayude a mejorar la gestión administrativa y documental, y a obtener una visión de sector única hacia contratas y clientes.

La nueva página tiene como objeto informar sobre el cumplimiento del deber de C.A.E. que, en materia de Prevención de Riesgos Laborales, establece el Art. 24 de la Ley, desarrollado en el R.D. 171/2004, así como el R.D. 1627/1997 para tareas de obra de construcción, por los cuales debemos regir el intercambio de información de prevención.

> Ir a la página de C.A.E.

Obra de construcción

Ante las dudas que suscitó la aplicación del R.D. 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción, en los trabajos que promovemos, hemos publicado una pequeña guía para clarificar qué actuaciones quedarían dentro y fuera del ámbito de esta norma.

> Ver documento

 


> DigitalES – Línea de trabajo PRL

Ir al contenido