Actualidad / DigitalES al día

DigitalES colabora en la puesta en marcha del primer aula de formación en 5G

El primer aula para formar a profesionales en la tecnología 5G es ya una realidad gracias al trabajo conjunto que ha realizado la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, junto con sus asociados, el SEPE, FUNDAE, INCUAL y la Comunidad de Madrid.

La labor de todos ellos ha permitido disponer de un aula con el soporte tecnológico y el conocimiento que permitan dotar al mercado de profesionales con las capacidades necesarias para trabajar con esta tecnología.

El proyecto de aula 5G contiene todos los elementos para que profesores y alumnos desarrollen las competencias necesarias para dominar la instalación y el mantenimiento de esta nueva tecnología.

El aula se encuentra en el Centro de Referencia Nacional de Madrid-Getafe, dependiente de la Comunidad de Madrid, y esta dotada con todo el equipamiento informático, de comunicaciones, de transporte y transmisión de datos, así como de las herramientas manuales necesarias para los trabajos que tienen que realizar los alumnos poniendo especial énfasis en el cableado y los dispositivos de conexión con redes externas. Estos requerimientos fueron aportados por las empresas para adaptar así la formación a las necesidades concretas del sector.