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DigitalES apoyará el nuevo plan del Gobierno de microcredenciales universitarias

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20 de junio 2023.- El ministro de Universidades, Joan Subirats; Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social de España; y Eva Alcón, presidenta de Crue Universidades Españolas; presentaron ayer el Plan de Acción para el desarrollo de las microcredenciales universitarias en España (Plan Microcreds), financiado por la Unión Europea bajo el programa NextGenerationEU y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El acto de presentación, al que asistió DigitalES, tuvo lugar en el rectorado de la Universidad de Málaga. Durante la jornada, se compartió con los asistentes los puntos clave de este plan, incluyendo el calendario previsto. Desde DigitalES, apoyaremos el desarrollo del plan, que se ancla en la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y que es coherente con las indicaciones de la Recomendación Europea sobre Microcredenciales.

En este contexto, el próximo 27 de junio organizaremos una jornada con miembros del Gabinete del ministro de Universidades, exclusiva para #sociosDigitalES, para abordar los puntos en los que el sector privado puede ayudar. Entre otros, la ideación y desarrollo de nuevas microcredenciales, relacionadas con las capacidades más urgentes que demanda el sector TIC.

> Nota de prensa: DigitalES ofrece su apoyo al Gobierno para impulsar el modelo europeo de formación por microcredenciales en España

El Plan de acción para el desarrollo de las microcredenciales universitarias en España contará con una inversión de 50 millones de euros con la que se prevé cubrir en dos años y medio, desde el 1 de enero de 2024 hasta el 30 de junio de 2026, 1.000 formaciones y la acreditación de 60.000 personas de todas las edades, de 25 a 64 años.

Qué son las microcredenciales universitarias

Las microcredenciales universitarias son certificaciones derivadas de formaciones breves (menos de 15 créditos ECTS), focalizadas en la adquisición de conocimientos, habilidades o competencias específicas. Su formato es flexible y se adapta a las necesidades del alumnado adulto. Su estructura es modular, por lo que cada formación puede tener sentido de forma independiente y, al mismo tiempo, acumularse y combinarse en credenciales más amplias, como grados o másteres, en el marco de un itinerario formativo personalizado.

 

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