Actualidad / DigitalES al día

DigitalES acude a la primera reunión de la ‘Alianza de Madrid por el Talento Digital’

PRESENCIA INSTITUCIONAL

27 de octubre 2022.- DigitalES ha participado esta mañana en la primera reunión del grupo de trabajo constituido por la Comunidad de Madrid para el desarrollo del talento digital.

Durante esta jornada, el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha puesto en valor el proyecto de esta administración para crear una “Alianza de Madrid por el Talento Digital”. Esta iniciativa fue anunciada el pasado lunes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, en el marco de la entrega de los I Premios de Digitalización.

Como parte de esta alianza, cuyo pistoletazo de salida se produce con esta primera jornada, se prevé que las consejerías de Educación y Universidades; Economía, Hacienda y Empleo; y Administración Local y Digitalización trabajen conjuntamente para que jóvenes, trabajadores y colectivos con brecha digital se formen en conocimientos digitales.

A la sesión han asistido representantes de estas conserjerías, así como del consejo asesor de Digitaliza Madrid, el Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, del cual DigitalES forma parte.

Mañana, viernes, se reunirá nuevamente el consejo asesor de Digitaliza Madrid, en sesión plenaria, coincidiendo con el primer aniversario desde su constitución.

 


> DigitalES – Presencia institucional

Ir al contenido