Tag: Mobile World Congress

El Mobile World Congress (MWC) reúne cada año a decenas de miles de personas. El congreso se celebrará hasta 2030 en Barcelona.

Las tres grandes tendencias del MWC 2022: ‘green tech’, realidad extendida y 5G

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona abrirá el lunes sus puertas con una gran afluencia de visitantes y expositores, entre ellos, casi una treintena de socios de DigitalES. Durante los próximos días, los ojos del mundo entero se volcarán en la capital catalana para identificar las grandes tendencias en tecnología -no sólo móvil- que se consolidarán en los mercados durante los próximos meses.

A lo largo de 7 pabellones de Fira Barcelona (más del doble de la superficie de la última edición), volveremos a maravillarnos con las posibilidades de tecnologías que ya son el presente. Las empresas regresan al MWC Barcelona con un auténtico arsenal de casos de uso y soluciones empresariales que mostrar en ámbitos como la sostenibilidad (green tech), la realidad extendida y, por supuesto, el 5G.

Aprenderemos mucho sobre redes privadas 5G, sobre ciberseguridad por diseño, sobre estrategias de innovación abierta y sobre una crisis de semiconductores que continúa lejos de resolverse.

En definitiva, este será un MWC intensivo en networking y conversaciones de negocios. También, por supuesto, veremos los últimos modelos de dispositivos electrónicos de consumo, sin olvidarnos de las esperadas keynotes de algunos de los ejecutivos más destacados del sector.

Mapa MWC 2022

Ver mapa ampliado.

 

Qué stands visitar en el MWC 2022

Huawei (Hall 1)

Ericsson (Hall 2)

Kyndryl (Hall 2)

Juniper (Hall 2)

NEC (Hall 2)

EY (Hall 2)

Fujitsu (Hall 2)

IBM (Hall 2)

Capgemini Engineering (Hall 2)

Ciena (Hall 2)

Nokia (Hall 3)

Qualcomm (Hall 3)

Vodafone (Hall 3)

Cisco (Hall 3)

ZTE (Hall 3)

Orange (Hall 3)

Telefonica (Hall 3)

VMware (Hall 3)

HP Inc. (Hall 3)

Datatronics (Pabellón de España)

MWCapital (Pabellón de España)

Arca. (Hall 4)

Cellnex Telecom (Hall 4)

Deloitte (Hall 6 – 4YFN)

Hispasat (Hall 7)

 

Breve repaso por las cifras del MWC 2018

Un año más, Barcelona abre las puertas al Mobile World Congress, un evento que cada edición bate su propio récord de asistentes e incrementa su impacto económico. Se calcula que este año deje en el área metropolitana de Barcelona 471 millones de euros, una cifra considerable si comparamos con los 100 millones que reportó a la ciudad condal en la primera edición celebrada allí, en el año 2006.

Más de 2.300 empresas expondrán en la feria, entre las que se cuentan las principales del mundo y entre las que lógicamente se encuentran las que forman parte de DigitalES. Para conocer mejor sus stands, la Asociación organiza un tour personalizado a los stands de Orange, Ericsson, Vodafone, Telefonica, Altran y Cisco. La cita será el martes a las 10h y los interesados pueden inscribirse o solicitar información a través del mail Info@digitales.es

La Feria de Barcelona pronto abrirá sus puertas, pero… ¿Qué aporta uno de los congresos más importantes del mundo y por qué es tan importante para Barcelona y España? Un breve repaso por algunas de las cifras y por su evolución en el tiempo nos hará contextualizar mejor la trascendencia de un evento que congregó el año pasado a 108.000 personas y espera batir su récord en esta nueva edición.

1. Impacto económico cercano a los 500 millones de euros.

Año a año se han ido incrementando las cantidades, como demuestran estos gráficos de Statista.    

2. Por encima de 100.000 asistentes

El año pasado se alcanzaron los 108.000 y este año se prevé superar la cifra. 

3. El 50 % de los asistentes son altos ejecutivos


No en vano, la entrada más barata al certamen cuesta 799 euros. No es una feria dirigida al público general, ni pensada para “echar un vistazo” a los móviles, sino centrada en el sector profesional al más alto nivel internacional

4. Gran repercusión internacional

Este mapa de tweets elaborado por Magnet revela la incidencia a nivel de tweets sobre el MWC, especialmente alta en América del Sur y América del Norte (especialmente en Estados Unidos). Aunque existen otras dos ferias MWC en Los Ángeles y Shanghai ninguna tiene la repercusión de la de Barcelona. 

5. 240.000 metros cuadrados de exposición

La superficie destinada al MWC en 2018 es el equivalente a 40 campos de fútbol. 

6. Genera 13.000 empleos a tiempo parcial 

Entre los principales perfiles contratados se encuentran técnicos audiovisuales, arquitectos, periodistas, ingenieros, informáticos, carpinteros, chóferes, personal de seguridad privada, cocineros y camareros, azafatas y limpiadores. 

7. Se servirán 367.000 cafés y 175.000 menús 

Y no solo eso. Se lonchearán 1.050 kilos de jamón, para lo que se ha contratado a 16 cortadores profesionales. 

8. 45.000 personas se alojarán en AirBnB 

Siempre según las previsiones. Ello dejará 40 millones de euros en Barcelona

En total, el MWC ha generado 4.000 millones de euros y ha creado más de 100.000 empleos a tiempo parcial desde el año 2006. Unas cifras que lo consolidan como uno de los congresos más importantes del mundo y que en 2018 volverá a ser, una vez más, el centro de todas las miradas.