Actualidad / Blog

Las grandes tendencias del MWC 2023: inteligencia artificial, metaverso, internet de las cosas y 5G/6G

El próximo 27 de febrero, el Mobile World Congress, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, dará el pistoletazo de salida a una nueva edición en la que espera reunir a 80.000 personas y generar un impacto en la región de unos 350 millones de euros. 

El congreso organizado por GSMA se celebrará del lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo en el recinto de Fira de Barcelona. Contará con la participación de 2.000 empresas de distintos ámbitos y con 1.000 conferenciantes, un 40% de los cuales son mujeres. Entre las grandes compañías convocadas a la feria se encuentran 22 socios de DigitalES, que mostrarán allí las grandes tendencias en tecnología -no sólo móvil- que se consolidarán en los mercados durante los próximos meses.  

https://twitter.com/MWCHub/status/1625449865504342016

Esta edición se centrará especialmente en la necesidad de ampliar la conectividad globalinternet y en el potencial de redes como el 5G o incluso el 6G. Sin embargo, también se hablará y mucho de otras tendencias como la telefonía móvil —el mercado que inicialmente protagonizó este congreso—, de la computación en la nube, de internet de las cosas, del metaverso y de la eclosión de la inteligencia artificial, término de moda en los últimos meses gracias a ChatGPT y la irrupción de otras herramientas similares. 

 Qué stands visitar en el MWC 2023 

EMPRESA   HALL  
Accenture    
Capgemini Engineering    
Cellnex    
Ciena    
Cisco    
Datatronics    
Deloitte    
Ericsson    
EY    
Fujitsu   – 4
Hispasat    
Huawei   1 – 3 
IBM    
Juniper    
NEC    
Nokia    
Orange    
PwC    
Qualcomm    
Telefonica    
Vodafone  
ZTE    
  
Ir al contenido