Actualidad / DigitalES al día

Víctor Calvo-Sotelo, nuevo director general de DigitalES

La Asamblea General de DigitalES ha ratificado hoy el nombramiento de Víctor Calvo-Sotelo como nuevo director general de la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES.

Calvo-Sotelo, que sustituye en la dirección general de DigitalES a Alicia Richart, fue secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información entre 2011 y 2016; presidente de Correos (2003- 2004), director de Relaciones Institucionales de AUNA (2001-2003), y subsecretario del Ministerio de Fomento (1996-2000), entre otros cargos.

Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid, Calvo-Sotelo cuenta también con un MBA de INSEAD (Fontainebleau) y ha sido Visiting Fellow en UCLA Anderson School of Management.

El presidente de DigitalES, Eduardo Serra, ha agradecido a Alicia Richart el trabajo desarrollado durante estos años en la dirección de la patronal del sector tecnológico y le ha deseado lo mejor en su nueva etapa profesional.

Ha dado asimismo la enhorabuena al nuevo director general y ha destacado el momento en que se incorpora a DigitalES, con la mirada puesta en los Fondos de recuperación de la UE, que deben servir, ha dicho, para el desarrollo de España que es, a su vez, el desarrollo del sector y de la digitalización.