Publicaciones

Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular y protección del Medio Ambiente

Desde DigitalES, como asociación cuya actividad se centra en la digitalización de la economía española, queremos poner el interés en asuntos diferenciales dentro de sectores tradicionales. Además, como asociación adherida al Pacto por una Economía Circular, uno de nuestros principales objetivos es el desarrollo y divulgación del I+D+i de nuestras empresas en materia de contribución a la sostenibilidad y a la economía circular.

Las empresas asociadas a DigitalES promueven formas innovadoras de consumo sostenible, que incluyen productos y servicios sostenibles. Promovemos el uso de infraestructuras y servicios digitales que ayude a un consumo responsable de los recursos naturales, al mismo tiempo que se invierte en una producción de dispositivos que ayude a alargar el ciclo de vida de estos.

En este documento, hemos elaborado una recopilación con ejemplos de algunas iniciativas que nuestros asociados llevan a cabo siguiendo la clasificación EEEC que establece cinco ejes y tres líneas de actuación a desarrollar a través de las políticas e instrumentos que inciden en la economía circular.

Accede al Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular y protección del Medio Ambiente