Actualidad / DigitalES al día

Presentamos el proyecto Digitalízate en la feria Expoelearning

Alicia Richart, directora general de DigitalES, presentó este jueves el paquete de recursos formativos para la capacitación en competencias digitales completamente gratuito Digitalízate.

Esta iniciativa gracias a la colaboración de Fundae y las empresas tecnológicas, ha sido coordinada e impulsada desde DigitalES para actuar sobre los requerimientos que la transformación tecnológica acelerada está produciendo en el mercado laboral. Se necesita facilitar la adaptación de miles de trabajadores, desempleados y autónomos a un proceso que está cambiando nuestro estilo de vida, los procesos de producción, las formas de consumo y la propia dinámica del mercado laboral.

Según Alicia Richart, «la tecnología es el sector que hará despegar la economía», y por eso es fundamental disponer de recursos formativos en competencias digitales que faciliten la empleabilidad. Richart participó en la presentación de Digitalízate junto con Gerardo Gutiérrez Ardoy, Director General del SEPE, Maru Menéndez González-Palenzuela, Subdirectora General Políticas Activas del SEPE y Antonio de Luis Acevedo, Director Gerente de la FUNDAE